Prepárese para tener en cuenta las siguientes herramientas y utilidades con el fin de mejorar el uso de su red de contactos en Línkedin

LinkedIn se ha posicionado como la red para interacción entre profesionales por excelencia, abriendo espacio para la contratación de personal, la oferta de servicios comerciales y la generación de un posicionamiento de relevancia entre pares.

Por esto, al pensar Linkedin como herramienta para incrementar los resultados del área comercial es aconsejable exigir que las personas y las empresas mejoren los modelos de uso para obtener visibilidad y los resultados.

Este año, la relevancia se centrará en los siguientes ele

mentos:

    1. Video en tiempo real: Como las demás redes, la transmisión de video en tiempo real se ha transformado en una necesidad que genera importantes resultados para generar engagement. Este servicio se llama LinkedIn Live y la transmisión de video a través de esta herramienta irá en aumento gracias a que los usuarios aprovecharán con mayor frecuencia este mecanismo para promover servicios, realizar activaciones, lanzar nuevas funcionalidades en productos, informar, formar y entretener. Por ahora, LinkedIn Live se ofrece para clientes selectos, pero en el futuro cercano esta solución será abierta y disponible para todos los suscritos a la red.

 

  1. Video Ads: Por otro lado, LinkedIn el servicio de videos publicitarios para las páginas corporativas se convierte en una alternativa cada vez más demandada para generar mayor interés entre la red de contactos, mientras atrae clientes de manera más convincente y se mide el impacto de
  2. la campaña de forma inmediata.
  3. Innovación en la marca personal: Seguir los indicadores, los algoritmos y las tendencias de las redes sociales es vital y en Linkedin, este elemento es fundamental para mejorar el impacto y la capacidad de atraer contactos.
    La gestión de la marca personal y de la marca corporativa se atenderá con mayor cuidado tanto por los profesionales independientes como por las empresas. Mostrar interés por generar valor, ofrecer ayuda y apoyo a sus pares y mejorar la calidad de la información, respaldan el crecimiento de la marca personal pues esto lo valorarán las audiencias, lo cual significa que ya no es suficiente mostrar; ahora es necesario demostrar y compartir conocimiento así como capacidad de responder de manera motivante y altruista ante las demandas de las audiencias.
  1. Robots y otras herramientas: Esta década nos recibe con una oleada de inteligencia artificial que potenciará la capacidad de respuesta de las redes sociales en general y de las estrategias de social selling en particular.
    Es necesario conocer la oferta y entender cómo aplicar la oferta creciente de soluciones de inteligencia artificial, para complementar el servicio y recordar que la interacción entre personas es el objetivo de LinkedIn y esto es irremplazable.
    Atención en particular a soluciones como Hootsuite para publicación y monitoreo, Leenk.me y NextScripts, para publicación desde WordPress y WP LinkedIn plugin.
  1. Auge de Sales Navigator: Es necesario que las empresas y los profesionales, particularmente los del área comercial, se familiaricen con la oferta de Linkedin que incluye Sales navigator, PointDrive y SlideShare, entre otras, con capacidades para potenciar el alcance del usuario, así como de aplicaciones de terceros que mejoran la experiencia, facilitan la gestión de las publicaciones para generar relevancia.
  2. Atención a la seguridad: Si bien, publicar y mejorar el Social Selling Index es importante para aumentar el engagement en la red, también es importante gestionar las condiciones de seguridad.

Tener criterios de selección en la red es un primer paso, y esto significa analizar los perfiles de las personas que quieren vincularse a su red de contacto

s.

También determinar dónde y cuándo hago uso de la red, con el fin de prevenir filtraciones o acciones indeseables por parte de terceros.

Por último, es recomendable renovar tus contraseñas periódicamente y utilizar el mecanismo de doble verificación para completar los mecanismos de protección de su información y su perfil en la red.