Como parte de su modelo de expansión estratégica hacia nuevos mercados y audiencias International Business Partners, IBP, presenta importantes cambios en su imagen de marca, su sitio web.

 

Bogotá, enero de 2020: IBP, International Business Partner, experta en la transformación digital del proceso comercial, anuncia importantes cambios en la manera como se aproxima a sus audiencias, es decir sus clientes actuales y potenciales, sus aliados de negocios y sus colaboradores.

“IBP se ha adaptado a los cambios en el mercado gracias a la flexibilidad de su modelo de negocio y esto lo reconocen los clientes con los que hemos colaborado por más de 12 años. Queremos poner al día esa imagen y presentarnos como un aliado que madura, crece en experiencia y se fortalece, sin dejar su espíritu joven e innovador”, afirma Maria Carolina Florez, BDM y CEO de IBP.

Una nueva identidad de marca

El primer cambio, el más importante es la actualización de su identidad de marca que recurre a una tipografía innovadora, a un juego de colores que le permiten vestirse al ritmo de los años 2020. 

La nueva identidad de marca se enfoca en expresar juventud, creatividad e innovación, elementos vitales para una empresa que apoya a sus clientes con estrategias que les permiten conquistar nuevos mercados. Todo esto, sin dejar de lado los valores de experiencia, confiabilidad y proximidad que son necesarios para establecer una relación de largo plazo.

“Tras más de 12 años de hacer ajustes a nuestro logo, decidimos cambiar por una imagen que genere alto impacto y recordación particularmente en las audiencias jóvenes que comienzan a liderar sus negocios y buscan pares con quienes interactuar”, asegura Florez. Hoy damos un paso importante en este sentido y lo queremos expresar en todos los frentes donde tenemos contacto con nuestras audiencias, el sitio web, los correos electrónicos, las redes sociales y los escenarios físicos donde tenemos presencia, es decir, salas de negocios y de capacitación, eventos y ferias, principalmente”. 

Un sitio web interactivo

“El nuevo sitio web de IBP se actualiza para convertirse en el puerto por donde los contenidos y la información de valor para los clientes y las audiencias buscan su destino. Par lograrlo, nos centraremos en el desarrollo de material informativo sobre los elementos que determinan nuestra actividad, como son Estrategias Go to Market, Pipeline Nurturing, Enablement y Account Base Marketing”, afirma Maria Carolina Florez.

En un mercado tan competido y dinámico como el actual, la visibilidad del sitio web es solo uno de los elementos de una estrategia coordinada y dinámica. El siguiente paso es el valor que se genera al acceder con información novedosa, actualizada constantemente y compartida por todos los aliados del negocio, incluidos empleados y clientes, así como las demás audiencias que requieren actualizar sus conocimientos sobre la transformación digital de los procesos comerciales.

Compromiso con la transformación digital

Si bien contar con una identidad de marca actualizada y un sitio web novedoso son elementos fundamentales de la estrategia para abordar 2020, también lo son nuestra nueva sede en Cajicá, Cundinamarca. 

“Nuestra nueva sede funde lo mejor de muchos mundos: la paz y tranquilidad de un espacio suburbano con las comodidades de un modelo de trabajo basado en co-working, teletrabajo y ubicuidad”, afirma Florez, CEO de IBP.  “Para lograrlo, también hicimos una migración de nuestra plataforma de comunicaciones y trabajo corporativo con el fin de hacer aún más eficiente e impactante nuestra actividad para nuestros clientes”. 

El plan estratégico de IBP tiene importantes mejoras en los temas críticos que atañen a los clientes actuales y potenciales con una oferta específica en Go to Market, Pipeline Nurturing, Enablement y Account Base Marketing, principalmente.