Acelere sus MQL

¿Quiere saber cómo convertir un MQL (Market Qualified Lead) en un SQL?

Los MQL son, básicamente, las personas que clasifican para convertirse en oportunidades cualificadas por marketing.

Dentro del sales funnel, los MQL están un paso delante de los simples Leads o registros, pero están antes de convertirse SQL o Sales Qualified Leads.

Los SQL los veremos más adelante, pero estos han tomado decisiones que los acercan a clientes, compradores o usuarios y promotores de la marca.

Retomando, para llegar a MQL se han cumplido varias condiciones, la más importante es pasar de ser simples espectadores para convertirse en contactos.

Un MQL bien definido

Esto lo logran al demostrar interés por los contenidos ofrecidos en el sitio web, las redes sociales, las promociones en motores de búsqueda, entre otras.

Generalmente, los MQL se identifican con el buyer persona que se ha establecido y esto también es un buen indicador para identificarlo.

Por otro lado, los MQL se registran para obtener información de valor, visitan varias veces los contenidos y, lógicamente, están analizando cómo comprar.

En esta etapa, es vital que se realice un acercamiento y se definan sus verdaderas intenciones.

Si tiene dudas, es posible que requiera más información y motivación. Es el momento de utilizar una táctica de retargeting para acceder a más contenido.

Si está interesado, el MQL seguramente querrá que la empresa lo contacte y aceptará esta condición en una landing page o en un chatbot.

Y si responde a estos estímulos, positivamente, es el momento de hacerlo pasar al siguiente nivel del sales funnel, para convertirlo en SQL.

¡Es el momento de hacer contacto!

En realidad, un MQL es un elemento muy valioso y la empresa debe practicar una estrategia integral de Sales Nurturing para evitar perderlos.

Por esto, es importante desarrollar tácticas oportunas que permitan conducir y convencer al MQL a continuar con el proceso.

Así, luego de la compra, es necesario mantener su entusiasmo activo con el fin de que su experiencia y testimonio impulsen a otros prospectos.

En IBP, lo asesoramos para implementar estrategias que aceleren el sales funnel. Contáctenos.

https://www.linkedin.com/company/international-business-partner-ibp/

Published On: diciembre 21st, 2020 / Categories: Inbound Marketing, Marketing Strategy /

Subscríbete y recibe nuestras últimas novedades.

Noticias, prensa y artículos de interés.

Al enviar este formulario, acepto ser contactado bajo la política de privacidad y tratamiento de datos.