Exprima LinkedIn

Conozca las claves para conectarse en Linkedin con cuentas estratégicas, así como con proveedores y prospectos de valor.

La visión del negocio de LinkedIn es crear oportunidades económicas para cada miembro del mercado laboral global. ¿Y cómo puede lograrlo? Conectando a los profesionales.

Por esta razón, LinkedIn se convirtió en un recurso estratégico pues permite conocer quién está en qué cargo de cuál empresa y por cuánto tiempo.

Antes de arrancar en LinkedIn

Esta información es valiosa y LinkedIn cuenta con diversas herramientas que ayudan a mejorar el enfoque y acelerar los procesos de búsqueda, descubrimiento y relacionamiento.

Pero antes de comenzar con cualquier acción, es importante tener clara la estrategia y saber qué contactos se desean lograr. La estrategia es vital ahora.

La búsqueda y el descubrimiento obedecen a la definición de los buyer persona que nos permiten determinar con quién nos contactamos para lograr nuestros objetivos.

LinkedIn y todo su arsenal

Para aprovechar al máximo LinkedIn es necesario entender que esta es una red profesional y por lo tanto diferente a las demás.

Dicho esto, podemos aprovechar las herramientas que ofrece la red social, así como una estrategia de contenidos que sea atractiva para nuestros prospectos y que nos conduzca a la generación de credibilidad y confianza ante nuestra audiencia.

Luego, es necesario identificar quién visitó, compartió y comentó tus contenidos. Esta base ayudará a determinar si la estrategia está funcionando y, si es el caso, ajustarla.

LinkedIn cuenta con herramientas tanto para profesionales independientes como para cuentas corporativas que ayudan en el despliegue del arsenal corporativo.

Tal vez, la más poderosa para gestionar perfiles y contar con acceso a mayor capacidad de interacción con ellos es Sales Navigator, en sus dos versiones, Professional y Team.

Evidentemente, la primera está dirigida al emprendedor independiente y la segunda a grupos de trabajo corporativos.

Aparte de los mensajes, la compatibilidad con aplicaciones CRM y la generación de alertas, la búsqueda de contactos y la generación de listas diferenciadas de clientes y cuentas, es la principal fortaleza de esta herramienta.

Finalmente, y no menos importante, es mantener un perfil actualizado y coherente con sus búsquedas.

Esto quiere decir que la identidad corporativa del usuario unidos a las publicaciones y la experiencia deben ser coherentes y estratégicos.

De esta manera, Linkedin se convierte en el mejor aliado para apalancar el potencial comercial y el desarrollo de los negocios.

En IBP somos expertos en convertir Linkedin en uno de los canales más poderosos para acelerar los procesos comerciales y de ventas. Contáctenos y permítanos mostrarle el camino para comenzar el show: “Rock your sales”.

https://www.linkedin.com/company/international-business-partner-ibp/

Published On: diciembre 21st, 2020 / Categories: Inbound Marketing, Marketing Strategy /

Subscríbete y recibe nuestras últimas novedades.

Noticias, prensa y artículos de interés.

Al enviar este formulario, acepto ser contactado bajo la política de privacidad y tratamiento de datos.